Cómo convertir cualquier tele en una SMART TV

Preocupado siempre por la ecología, me pesaba mucho deshacerme de mi tele análoga (viejita) con lo del apagón analógico, tampoco me interesa pagar cable por 100 canales que no veo y tampoco quiero comprar un decodificador para seguir escuchando gritos de programas de variedad o laaaaaaargos comerciales, así que me puse a investigar…

El resultado fue que es posible convertir cualquier tipo tv o proyector en una Smart tv con acceso a internet y tooooooooda la libertad que android nos permite, lo cual se traduce en ver el contenido completo de nuestro smartphone (fotos, videos, películas, documentos, hasta televisión por cable).

Para ello requieres de un convertidor de HMDI a RCA, un anycast, un Smartphone (que puede también ser substituído por una compu viejita, en cuyo caso necesitas otro tipo de convertidor) y una señal wifi, considerando que sólo te haga falta el convertidor y el anycast, deberás invertir aproximadamente $1,200.

También existe la opción de comprar un Smart tv android, que no es una tele, es un aparato que funciona como si fuera un celular, pero sin pantalla, ni conexión telefónica, pues se conecta directamente a cualquier tipo de televisión o proyector vía alámbrica (por cable RCA o HMDI) y por wifi.

Con ello obtenemos libertad plena, buenos programas, las películas cuando queramos y 0 comerciales.

Un pequeño aporte que nada tiene que ver con el derecho, pero me pareció muy práctico, pues siempre me ha gustado la tecnología, si quieres contáctame en ocampoarch@hotmail.com y te apoyo con las dudas que tengas.

No se te olvide darle click en “apoyo” arriba.

5 Respuestas a “Cómo convertir cualquier tele en una SMART TV

  1. Muy interesante la aportación. Gracias

  2. SI CONECTE MI CROME CAST A UNA TV EN DONDE PUEDO VER TV POR CABLE Y ASI PODER CANCELAR MI CONTRATO DE CABLEMAS

  3. Y EN DONDE PUEDO VER TV POR CABLE SIN TENER QUE CONTRATAR ALGUN SERVICO DE ESOS SI ES QUE YA TENGO INTERNET EN UNA TV

Responder

