Precauciones en ventas por Internet

Durante mis andanzas “internetctuales” he visto y vivido los tristes y desafortunados fraudes de mercado libre o de alguna página de ventas de electrónicos donde te ilusionas con una compra barata, pagas y nunca vuelves a saber del “amig@” en quien depositaste tu confian$a.

La sensación de frustración e impotencia es casi irrelevante comparada con la del ego lastimado “cómo fui tan torpe en caer” y de inmediato el desquite “pero eh de poder hacer algo, demandar, buscarlo” luego la impotencia, regresa la frustración y finalmente de regreso a la culpable depresión del ego, lo curioso es que si volvemos a tener contacto y vemos alguna posibilidad de recuperar algo, somos capaces de invertir más confian$a.

Acabo de leer algo que me hizo reflexionar: yo no soy culpable, el culpable es el defraudador, es como el asalto, no es mi culpa estar ahí en el momento justo, pero sí lo es quien con alevosía lo ejecuta.

Te lamentas por haber perdido algo? Hay gente que lo ha perdido todo, te lamentas por haberlo perdido todo? No es cierto, no has perdido tu vida.

Viktor Frankl era un respetado psicoanalista vienés que a sus 38 años, durante la segunda guerra mundial, perdió toda clase de posesiones y a su familia, inclusive la que él consideraba su posesión más valiosa: un tratado de psicoanálisis aún no publicado, el fruto de toda su vida, lo resguardaba como la joya más preciada, se lo arrebataron y fue destruido cual basura. Como buen intelectual no era muy atlético, sin embargo sobrevivió 3 años de encierro bajo las peores circunstancias en los más duros campos de concentración nazis, a punto de desfallecer fue liberado y vino lo peor: las secuelas de la guerra, enfrentar la pérdida de toda su familia, la destrucción del país entero, los traumas de las terribles vivencias en los campos de concentración y también sobrevivió a eso. Falleció a los 92 años después de más de 30 obras publicadas múltiples reconocimientos internacionales a su trabajo y muchas montañas escaladas.

La montaña más difícil o más alta no es el k2 o el Everest, eres tú, tu mente, las barreras que te pones, la infidelidad a tu persona porque te convences que cualquier cosa es más grande que tú, porque te das por vencido antes que probar si puedes hacerlo.

La realidad es que no hay más castigo para el defraudador por internet que el divino, porque resulta imposible localizarlo en la red.

Para minimizar el riesgo en compras en mercado libre te puedo dar los siguientes consejos:

1. Procura comprar a vendedores con buena reputación, existen en mercado libre muchas tiendas y proveedores que han hecho del portal su única sucursal, normalmente son ellos los que mejores precios tienen.

2. Evita comprar y mucho menos si es barato, a alguien con mala, baja o ninguna reputación y si lo haces asegúrate de que el pago sea contra entrega del producto y de preferencia en un lugar público.

3. Haz todas las preguntas que te aseguren que estás comprando lo que en realidad quieres.

4. En ocasiones es bueno buscar opiniones sobre tu producto en otras páginas de Internet.

5. Si vas a pagar con mercado pago y te piden que liberes tu pago por adelantado, asegúrate de la buena reputación del vendedor y que ha recibido pagos similares al tuyo, sobre todo si es una cantidad considerable.

6. Siempre ingresa a la reputación del vendedor y revisa su historial para que tomes la mejor decisión, considerando tanto sus calificaciones buenas como malas.

7. Nunca te dejes presionar por el vendedor ni tomes una decisión precipitada.

Recuerda que todo buen vendedor es un sociópata egoísta, checa el siguiente reportaje: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/25/la-mayor-ventaja-en-una-sociedad-ultracompetitiva-ser-un-sociopata-121455/

Si te gustó este blog da click en “Apoyo” arriba, bajo el agua 🙂 o en el menú del lado izquierdo.

10 Respuestas a “Precauciones en ventas por Internet

  1. Gracias por publicar referencias que nos den mayor garantìa para compras por internet.

  2. Hola necesito ayuda con un caso, pero el vendedor de mercado me envio la primera aprte del pedido en el tiempo; pero la mitad del pedido no me lo envio y acordamos que se regresara el dinero, pero el tipo me da largas y dice que lo deposita mañana, pero mañana nunca llega, quiero saber que puedo hacer y como recuperar mi dinero, se el nombre, direccion y empresa de quien me vendio y no me ha cumplido

  3. buenos dias, estoy revizando los inmuebles en la pagina de BANCOMER mi duda es que significa “Sin escritura y sin posesión física y legal” que problematica acarrearia esto?

  4. que tiene que ver Victor Frankl con la compra-venta por internet, no mamen

    • Hola Carlota

      ¿Qué tiene que ver tu lenguaje soez con tu salud mental? ¿que tiene que ver ésta última con tu vida?

      ¿Sabías que eres la autora de tus actos, pensamientos y por lo tanto consecuencias: alegrías, tristezas y problemas?

  5. Que se puede hacer ¿cuando el problema es directamente con mercado libre? Es decir, me suspendieron mi cuenta supuestamente por 7 días, han pasado 18 días y no me la han devuelto hice algunas ventas y tengo dinero en mercado pago pero no tengo acceso a el por el problema anteriormente mencionado, apenas hoy vi q decía q la suspensión era definitiva, que se puede hacer? ¿Existe alguna acción legal que proceda a mi favor?

Deja un comentario

