Jornadas Notariales 2014

A partir del día 28 de abril del 2014 iniciarán las Jornadas Notariales en algunas delegaciones.

Conforme a los lineamientos del decreto publicado en la Gaceta del DF, los términos son los siguientes:

1.- Los descuentos son en el impuesto por adquisición, derechos de registro y algunos derechos del Archivo de Notarías.

2.- Los descuentos van del 60% al 10% dependiendo del valor del inmueble.

3.- Se considerará como base para el cálculo del impuesto por adquisición y derechos de registro, el valor catastral siempre y cuando no exceda de $1,200,000.00; si el valor catastral llegare a exceder hasta la cantidad de $1,700,000.00 se tendrá que pedir avalúo el cual servirá como base para el cálculo, siempre y cuando no exceda de esta última cantidad y habrá un descuento del 10%.  Inmuebles cuyo valor catastral sea superior a $1,700,000 no podrán participar en el programa de Jornadas y tendrán que pagar sus impuestos en forma normal.

4.- Los beneficios no son acumulables a otros beneficios y sólo pueden utilizarse para adquirir un inmueble.

5.- Una vez firmada la escritura e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) recibirá las escrituras  las entregará a las personas beneficiadas.

Junto con el programa de Jornadas, también se ha publicado el programa de herencias el cual tiene un descuento del 80% si el valor catastral no excede de $1,700,000 y del 40% si excede, pero no rebasa la cantidad de $2,000,000.00

Si quieres saber más sobre las Jornadas da click aquí

Si te gustó este blog da click en “Apoyo” arriba, bajo el agua 🙂 o en el menú del lado izquierdo.

16 Respuestas a “Jornadas Notariales 2014

  1. Aleman bienes raices

    Muchas gracias por la informacion de Jornadas Notariales, Saludos Maria Luisa Marquez

  2. abel galaviz herrera

    hola buenas noches tengo una duda soy inquilino por mas de 18 años mi arrendador me esta subiendo la renta mas delo normal en este caso 500 pesos espesificamente se me ase injusto puedo hacer algo tengo algun derecho aparte los resivos que da no cuentan con el sello del estado de mexico al igual que el contrato me podria apoyar o dar un consejo selo agradeseria mucho gracias

  3. compra venta de un predio se firmo el protocolo pero resulta que el lic no lo continuo y ahora lo quiero aser con otro notario como queda el otro notario tengo que cancelar lo que se firmo con los que compre el predio o me puede servir el mismo protocolo

  4. soy de merida, yucatan y compre un predio y se iso la compra venta se firmo el protocolo ante notario pero el lic no le dio seguimiento y contrate a un nvo lic que lo va aser en otra notaria el predio esta valuado en 500 mil 150 contruccion y b350 de terreno

  5. Lic. Ocampo: soy nueva por aquí, leí algunas dudas de varias personas, así como las respuestas, lo cual se agradece, al contar con una persona como Ud., lo felicito.
    Ahora bien, ojalá pudiera orientarme. hace un año terminé la carrera de Lic. en Derecho y prácticamente no tengo ninguna experiencia.

    Le comento lo siguiente:
    Me pidieron asesoría para ver si es posible formar una S. C., con cuatro condominios, que están dados de alta en Hacienda como A, C., y si es conveniente juntarlos, en una sola S. C., pero se tendrían que dar de baja en Hacienda, no?. Convendría hacer ese movimiento, qué ventajas y desventajas se tendrían.
    Por su atención, mil gracias.
    Alma

    • Hola Alma

      No veo razón para juntarlos, ni para ese tipo social, pero para ellos alguna habrá, sería cosa de escucharles y entender exactamente qué quieren para ver si esa es la mejor vía o orden optar por otra opción.

      Por favor contáctame en ocampoarch@hotmail.com para que pueda ayudarte.

      Saludos.

  6. Hola como puedo saber si se me esta aplicando adecuadamente el descuento que se hace dentro del programa de Jornadas notariales, ya que desde el año 2010 se inicio este proceso he visto que no se han modificado mucho realmente los descuentos, pero desde la cantidad de 13 500 que cobraría en un principio para este año ya pide 16 500 e indica que ya esta incluido el descuento de 3000 pesos que se le dieron al principio, y aunado a estos 16 500 indica sera mas por las nóminas que le piden.

  7. Hola buenos días, tengo una pregunta usted puede ayudar en estos casos legales en toda la República o solamente en el estado que usted radica.mi caso es que mi hermano le quito todos los bienes a mi madre en. Engaños, y ahora que mi pobre viaje sita se dio cuenta de todo el engaño, elle quiere que le ayuden a que le regresen todo pero a consultado y le disen que no se puede a ser nada, esto paso en gro..

  8. Cuando uno va a vender y hay una escritura del terreno donde ponen el sello de hipoteca o. Liberación el registro público y luego ya esta la escritura de la casa k construyo infonavit en donde ponen el sello de venta en la escritura del terreno o en las escrituras de la casa ?

Deja un comentario

