Programa para el cálculo de impuestos, derechos y honorarios de escrituras.

Para los colegas que trabajan en Notaría les comparto una herramienta que me ha sido muy útil para calcular el costo total de una escritura, ya que reduce el error en los cálculos, me parece mucho más sencillo que cualquier programa de los que conocemos y además se puede manipular para agregarle información.

Les dejo un video explicativo:

Si te gustó este blog da click en “Apoyo” arriba, bajo el agua :)  o en el menú del lado izquierdo.

36 Respuestas a “Programa para el cálculo de impuestos, derechos y honorarios de escrituras.

  1. Hola Lic.adolfo es un gusto saludarlo y gracias por su blog es muy bueno,
    tengo una pregunta actualmente residoen usa,tengo 3 cuentas bancarias en mexico,de echo solo 1 es realmente mia.otra de mi mama y otro de mi abuelita ,le quiero dar un poder a mi mama para que pueda hacer movimientos y cancelar 1 que el dinero realmente era de mi abuelita que acaba de fallecer, pero en el consulado me hacen mucho problemas por que soy divorciada hace casi 9 años y no se si cuando las abri estaba ya casada. Tendria realmente derechos por queno creo eso justo.ademas que legalmente estoy divorciada pero vivimos juntos otra vez. que puedo hacer porque ella necesita el dinero

    • Hola Mary’s

      Gracias por las felicitaciones.

      Diles en el Consulado que quieres dar el poder en lo personal y ya acá tu mamá en el banco verá si le piden el poder de él o no.

      Saludos.

  2. Hola Adolfo, mi madre y mi hermana decidieron cambiar sus casas, la de mi mama sera de mi hermana y la de mi hermana ahora sera de mis padres. El notario les recalco que esto no puede ser una donacion y que deben pagar un impuesto por la enajenacion de sus bienes y otro por el traslado de dominio. Se me hace excesiva la cantidad de mas de 260 mil que pretende cobrarles por hacerles la compraventa, son familiares y es una donacion simple, ojala puedas aclarar si la cantidad que quiere y pretende es correcta. Gracias

    • Hola Margarita

      Desde mi punto de vista sí podría ser una donación, habría que ver los motivos por los que él dice que no es posible. En cuanto al costo, tendría que tener más información para poderte decir si es o no correcto, por favor contáctame en ocampoarch@hotmail.com

      Saludos.

  3. Buenas noches Licenciado,
    Saludos. No he podido localizar el enlace para descargar la hoja de cálculo.
    Mil gracias
    Sr. Reyes

  4. Jose Luis Rizo Lopez

    buenos dias lic. preguntandole que se puede hacer legalmente para cobrar un dinero que me deben, yo tengo un pagare firmado por la persona a la cual le preste el dinero, pero me han dicho que no sirve de nada. que tan sierto es? gracias por su asesoria.

  5. Gracias por su asesoria,se lo agradezco mucho.
    Saludos

  6. Buen día, ha sido de mucha utilidad conocer ésta información, felicidades por el blog, quisiera saber cual es el aproximado que debo pagar por las escrituras de un departamento con catastro de 250,000.00 si estoy comprando con crédito infonavit un departamento en 536,000.00

  7. También como puedo hacer para entrar en los descuentos de Jornadas Notariales o si existe otro subsidio para la ayuda de escrituración

    • Hola de nuevo Cirse

      Actualmente se están entregando las constancias de las Jornadas en las oficinas de la DGRT en Izazaga #89, piso 7.

      También existe otro subsidio cuyo único requisito es que el avalúo del inmueble no sea mayor de $655,000.00

      Saludos.

  8. HOLA: ME INTERESA EL PROGRAMA DE CALCULO DE IMPUESTOS. LO TENDRAS ACTUALIZADO PARA EL 2012? P.F. AVISAME CUANDO LO TENGAS PARA COMPRARLO. SALUDOS.

  9. LIC. Me gustó mucho su blog. Compre hace 34 años una casita en pagos, según se acordó ante el abogado de la entonces propietaria. Tengo todos los comprobante de pago (letras) pero cuando traté de hacer la escrituración a mi nombre, hubo problemas porque la Propietaria había declarado en falso (estar casada, cuando nunca lo fue). En ese momento nos dijeron que se podía hacer el trámite por edicto, ya que llevaba más de 10 años habitando yo el inmueble. Desafortunadamente por falta de dinero no lo hice. Cómo puedo regularizar ahora la propiedad, pues ya no tengo datos de la propietaria original, al parecer falleció. Felicidades!

  10. Eduardo Rosales

    Buenas noches Adolfo:
    Excelente herramienta para poder calcular y entender los impuestos y gastos de escrituración, las leyes para quienes no tenemos conocimiento de estos asuntos son algo complicadas.
    Quiero hacer el cálculo sobre una vivienda que estoy adquiriendo por medio de crédito FOVISSSTE y me ayudará a entender y prevenir estos gastos.
    Ojalá pudiera contar con esta herramienta.
    Saludos…

  11. SERGIO LIMA RODRIGUEZ

    No encuentro el link para descargar la hojita de excel para el calculo , agradecería nos la pudiera mandar o enviar el link, estamos por escriturar en D.F el valor catastral es 438,000 pesos y el avalúo fue de 930,000 .

    Entendemos que los honorarios del notario se calculan sobre el avalúo comercial y el impuesto sobre adquisición al D.F. sobre el valor catastral es esto correcto? obviamente en JORMADA NOTARIAL 2013. Tenemos entendido por lo que circula en internet si nos aplicaria la jornada

  12. SERGIO LIMA RODRIGUEZ

    MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN, FELICIDADES POR EL BLOG YA QUE DA RESPUESTAS SENCILLAS A CUESTIONES PARTICULARES QUE LAS PERSONAS NO ESPECIALIZADAS DESCONOCEMOS

  13. Buenas tardes Lic. tengo la misma situación que sergio, y tambien me gustaria saber como descargar la hoja de excel para sacar el calculo de lo que pagare al notario, muchas gracias

  14. Hola, igual que otras solicitudes, podrías mandarme la hoja de excel para hacer mi cálculo, gracias

  15. Buenas tardes lic. Me gustaria obtener el excel para poder realizar calculos, tengo una duda tambien, dependiendo de la zona es decir si yo vivo en sinaloa, me sirve esta hoja o cambia alguna tasa o tarifa dependiendo el estado.. Saludos y muy buena su informacion

  16. ESTA EXCELENTE SU PROGRAMA.OJALA PUDIERAN PRENENTAR LA CALCULADORA PARA COLOCAR EL DATO INICIAL. POR EJEMPLO CON UN VALOR CATASTRAL DE 488 000 PESOS .¿CUAL SERIA EL COSTO DE ESCRITURACION QUIERO COMPRAR DEPA EN EL D.F. ¿ CUANTO ES EL COSTO TOTAL DE ESCRITURACION QUE DEBO PAGAR Y CON DESCUENTO POR TEMPORADA CON QUE NOTARIO? VIVÍO EN PROVINCIA. POR FAVOR PODRÍAN AYUDARME?
    POR SU AYUDA MIL GRACIAS.

  17. Hola que tal muy buenas tardes me gusto mucho su vídeo y me sirvió para sacarme un poco de la duda que tenía pero quisiera ver si me podría brindar las facilidades para mandarme la hoja de exel para poder calcular el valor catastral del inmueble muchas gracias por la información y felicidades por su blog y que tenga una buena tarde

  18. Buenas tardes aguien me podria asesorar en el calculo de honoriarios notariales?

Responder

