Cómo cuidar las finanzas personales

¿No puedes ahorrar?
¿Gastas más de lo que ganas?
¿Son confiables las tarjetas de crédito?
Estos y muchos consejos más para tener finanzas personales sanas las encontrarás aquí: http://cid-60da4bdafdf5dff8.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/ERRORES%7C_FINANZAS%7C_PERSONALES[1].pps
Si te gustó este blog da click en “Apoyo” arriba, bajo el agua 🙂 o en el menú del lado izquierdo.

12 Respuestas a “Cómo cuidar las finanzas personales

  1. Me gustaría saber cuanto debo de pagar de ISR de un terreno que adquirí por herencia y que deseo vender.
    Según leí en el art. 152 que en mi caso se toma el precio del avaluó como el de adquisición y como lo estoy vendiendo a un precio inferior a este según entendí no tengo que pagar este impuesto federal.
    ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?

  2. hola buenas tardes,mi nombre es Cleme Martinez ,mi esposo saco una casa por medio del cofinavit ,tengo una pregunta ,o mas bien ,le comento el caso de mi esposo ,el año pasado pasamos por una crisis,mi esposo se quedo sin empleo y por abvias razones nos atrasamos en los pagos de las mensualidades de la casa ,fueron como 4 meses de atraso y un dia nos hablo la lic. que teniamos que hacer los pagos y nos comento las opciones que teniamos para no perder la casa,la primera era ponernos al corriente y pagar la suma de lo atrasado y la otra era que nos daban la oportunidad de revalidar,revalidar y asi rescatar la casa ,esa palabra de revalidar yo no la entendi ya que todo eso se hiso por via telefonica ,hasta que fuimos a las oficinas de la lic. y nos explico que teniamos que volver a firmar otros papeles en donde se notifica la revadilacion y que las mensualidades ya dadas anteriormente se perderian con esta revadilacion que eran como 65 0 70 pagos lo que ya haviamos dado cerca de casi 7 años pagando la casa ,que no quedaba de otra mas que firmar,.antes de eso yo la verdad no entendia del porque los años pagados no se tomarian en cuenta solo por unos meses de atraso y nos dijeon que era hasta mejor asi ya que cuando adquirimos la casa enese entonces nos la dieron con taza uddis no se que eso y que ahora se haria con otra taza que ahora no la recuerdo,me imagino q eso de uddis es en dolares o la verdad no lo se ,el hecho aqui esq.siento que los años que estuvimos pagando la casa no sirvieron de nada solo por unos meses de atraso,que bien pudimos pedir un prestamo y asi ponernos al corriente,yo le decia la persona que nos atendio que estaba mal que xq no nos estaban tomando los 65 o 70 pagos que dimos y nos dijo que si lo estaba tomando en cuenta solo que en ahi no se reflejaba en fin yo quede muy confundida con eso y la verdar ojala que usted me pueda ayudar ,ojala que entienda todo lo que le digo aqui y que no lo haya enrredado con tanta palabra jeje..saludos

  3. Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es algo sumamente importe. Poder equilibrar los ingresos con los gastos e inversiones nos permitirá sortear deudas innecesarias y generar los ahorros necesarios para elevar nuestra calidad de vida.

  4. MIRA TENGO UNA EMPRESA SOFOM ENR, SIN EMBARGO NECESITO ASESORI PARA HACER UN CAMBIO DE CONSTITUCION, SIN EMBARGO NO ME ESTA SIENDO REDITUASBLE SER SOFOM ENR, PORQUE SE PAGA MUCHOS IMPUESTOS, APARTE DE QUE EL PAGO DE LOS PERMISOS Y REGULACION SON DEMACIADOS, NECESITO ASESORIA, ME PUEDES ENVIAR UN EMAIL PARA EXPLICARTE MAS INFORMACION

  5. Mis papas tenian una casa mi papa murio intestado mi mama murio pero dejo testamento quisiera saber si puedes llevar mi caso lei en tu blog que si los hermanos se llevan bien termina en seis meses y cuanto cobras por esto.

  6. hola compre una casa con credito hipotecario ING y de repente ING ya no es mi hipotecaria ahora es Santander vivienda la verdad estoy muy desconforme de como se manejan, antes podìa depositar o pagar en casi cualquien banco, y hasta por telefono ahora es solo en sucursal santander y en efectivo no aceptan tampoco cheques de otro banco,. tuve un accidente de auto hace un año y medio y me rompi por completo el tobillo me operaron 2 veces tengo dos placas 14 clavos uve que mudarme cerrar mi negocio y por mismas razones de salud y tengo que pagar la renta de una casa mas le hipoteca y me he retrasado en los pagos pero al retrasarme el tercer mes resulta que ya no podia depositar a la cta de mi credito abrieron otra cuenta para mis depositos he seguido depositando a esa cta nueva que me dieron y me presionan para que liquide mi deuda pues segun esto para ellos debo 6 meses pues el dinero que he depositado en la nueva cta segun ellos no cuenta pues hasta que no liquide mi cuenta no lo pueden añadir y que ya se paso mi casa a un juridico para supongo enbargarme , estoy en verdad muy molesta pues creo es una trampa lo que estan haciendo para ellos justificarse y decir que yo no estoy pagando, hay alguna forma de demandarlos por esto pues yo mejor que nadie quiero liquidar mi deuda pero es muy dificil para mi pagar dos casas y aparte vivo de mis ventas pues no puedo conseguir un trabajo normal pues no me encuentro al 105 de salud por mi tobillo ya me volvi discapacitada me cuesta trabajo caminar . por favor acesorenme gracias

Deja un comentario

